Friday, June 30, 2006

Lo peor es pelearse con una misma

Si Felipe me leyera, escribiendo justamente sus palabras " Justo a mi me tocó ser yo?".... lo consolaría el saber que no es el único al que le pesa su mismísimo ser?

Bueno.... a veces es dificil ser yo!

Thursday, June 29, 2006

Noticias desde el otro lado del charco

Eyyy! me encanta recibir noticias del otro lado del charco y sobre todo cuando vienen de Mafalda y su troupe ladradora en yoyega!

Wednesday, June 28, 2006

No poder salir de la miseria

En que estado miserable encuentro a esta Argentna que todavía no se cura!!!!!!!!!
Estoy tratando de entender si fue que la lastimaron mucho hasta dejarla en este estado miserable o será que esta Argentina nació miserable, creció miserable y vive miserable?! No puedo responderme esta pregunta que me viene a la cabeza cuando escucho una notica en la radio que dice que tres hermanos, dos de ellos ex oficiales de la Armada Argentina masacraron de una impensable e inhumana forma a un pibe de 15 años, porque parece que le había robado un televisor. Me detengo aquí a pensar si inhumana es la palabra que debería usar para describir un brutal asesinato que parece que solo los humanos son capaces de comenter.
Un chico de 15 años.....la víctima. Victima de estos tres..... (no encuentro un adjetivo que los califique.... perdón por lo limitado de mi lenguaje.... o será que no existe?), pero antes víctima de un estado que no lo ayudó a crecer, que no lo alimentó, que no lo educó, que no lo sanó.... que no lo protegió...
Una casa en llamas, familiares?, amigos? compañeros de la bandita? Cómo saberlo..... la bronca, el dolor, no registraron límites y la casa de los padres de estos tres asesinos terminó quemada... toda quemada en un intento de satisfacer la sed de esa venganza que nunca se satisface o para acallar ese dolor monstruoso que te come las tripas?

Cómo saberlo.... qué fue primero el huevo o la gallina?

Monday, June 26, 2006

Me parece que soy medio Susanita

al final.... me parece que por más que intente renegar de ese estereotipo de mujer.... la verdad es que ayer me gustó estar en mi casa, tejiendo, haciendo tortas, tomando mates, leyendo el diario con mi maridito....

Será que el día de lluvia no me dejaba hacer otra cosa o ya es tiempo que me resigne a mi faceta Susanita?

Friday, June 23, 2006

Estuve pensando...

que tal vez no se pueda hacer nada más que mirar cómo se cae y mientras tanto pensar en lo que se va a hacer para ayudar a levantarlo.

Es triste que se desmorone, si lo querés.... pero aún no sé si es inevitable.

Hay algo que no logro descubrir qué es pero que no me tiene confortable.

Sunday, June 18, 2006

Lindo día del padre

estuvo bueno disfrutar un rato con el viejo. Parece que al fin nos estamos acomodando en esta familia!

Saturday, June 17, 2006

Soledad no molesta

... al contrario... acompaña.

La invité a comer comida china y a mirar una peli de Woody... la pasamos muy lindo juntas. Nos llevamos bien.

Está bueno que de vez en cuando soledad venga a visitarme a casa. La necesito.

Friday, June 16, 2006

3 a 0 de Pilar a Caballito

Viernes 16 de junio. Argentina vs. Servia y Montenegro. 10 hs. 57 Diferencial Pilar- Plaza Italia. Solo el chofer y yo escuchábamos el partido. El resto de los 10 o 15 pasajeros... indiferentes. Estaban en un coletivo viajando al momento justo que comenzaba el partido que para al país y ni siquiera lo estaban escuchando.... ninguno llevaba, radio, walkman, ipod, mp3, ni ninguna de esas porquería tecnológicas que te permiten escuchar y ver lo que está haciendo la mantis religiosa en el Congo Belga ( que ahora se llama de otra forma, pero no me acuerdo cómo). Mi conclusión fue unánime ( es que la saqué yo sola que era la única que estaba concluyendo): no les importaba.... el partido de Argentina no les importaba.

Minuto no sé cuánto.... gol de Maxi Rodriguez. La única loca que gritó el gol en ese colectivo fui yo. El resto me miró con una expresión que dejaba entrever su fastidio e incomprensión. Mi grito molesta y no se entiende.

Panamericana es un lugar raro y extraño....solo circulan unos pocos camiones y un par de colectivos. Av. Cabildo es otro paisaje .... desde el semáforo en el que estábamos parados se veían cuatro cuadras hacia adelante sin un solo auto. A veces un par de abuelos cruzaban la calle, también se veían un par de mujeres que caminaban solas mirando vidrieras.

Todos los que están en la calle tienen una característica... no llevan nada conectado a sus oidos que pueda indicar que están escuchando el partido. Realmente no les importa.

Av. Cabilo y Juramento: colectivo 65, otra vez.... el colectivero y yo cada uno con su radiecita.... intentando saber lo que hacen estos 22 tipos corriendo detrás de una pelotita por allá en Alemanía, jugando en eso el patriotismo y el nacionalismo de todo un pueblo que necesita un gol para colgar la bandera de su ventana y sentirse argentinos.

El segundo gol, parece que fue una obra de arte.... el Cucho Cambiazo demostró porqué Dios quiso que volviera al campo... grité otra vez este golazo acompañada por los bocinazos del colectivero.... la señora que estaba sentada adelante se asustó... el pibe del asiento de enfrente me miró como si yo fuera una rana que le estaba croando en la oreja ( me le parecía bastante... pero eso no justificaba su mirada)... me incomodé un poco.... pero ya no era la única loca que celebraba.

El ovillo de lana con el que estaba tejiendo el regalo de papá se quizo suicidar tirándose desde mi falda... rodó por debajo de los asientos hasta los pies de la señora que estaba en el asiento de adelante... me saqué los auriculares para poder conversar con al señora.... le pedí por favor, me alcanzara el ovillo suicida y justo en ese momento... se escuchó el grito del tercer gol... la señora se emocionó y me tiró el ovillo con mucha fuerza.... hasta dos asientos detrás del mío.... y mientras la fiebre mundialista subía y la apatía generalizada del segundo gol se convertía en aplauzos y comentarios, la chica del otro asiento me tiraba otra vez el ovillo al que yo intentaba salvar de la muerte ( y el enredo)....escuché la repetición y los comentarios adicionales... otra vez Maxi Rodriguez.... no sé cómo lo hizo.... terminó el primer tiempo.

Llegué a mi terapia.... los otros tres goles los escuché sin walkman ni auriculares..... todo el país los gritó. Se escuchaban, desde cualquier lugar y en cualquier situación.

El mediodía del viernes encontró un país contento y feliz, solo nos hacían falta 6 goles para recueperar la alegría y la esperanza! Haberlo sabido antes!

Thursday, June 15, 2006

Gracias Dios!

Por ayudarnos! Por hacer que esto crezca. Muchas gracias.

Wednesday, June 14, 2006

Las maripositas son universales?

Y yo que pensé que a la única que le agarraban maripositas en la panza era a mi!!!

Andan por todas las panzas del mundo esas maripositas?

Tan famosas son?!

Friday, June 9, 2006

Bueno, ya está... te puse lindo

Eh, vuelto a reencontrarme contigo... te necesitaba. Ahora vuelvo a nosotros.

La vuelta de María José

María José... no es un personaje.... existe y es "real".....

Qué se hace con la inoperancia de las mamaes?

Wednesday, June 7, 2006

Volvió Cool and the Gun?

Che.... se usan las melenas gigantes y batidas? y qué hacía ese señor caminando por la calle con todo ese pelo desparramado en su cabeza?

Tuesday, June 6, 2006

La paradoja del desprendimiento

Cuando me desprendo de lo que soy, llego a ser lo que podría ser. Cuando me desprendo de lo que tengo, recibo lo que necesito.

Despréndete para lograr.

Saturday, June 3, 2006

Peligros

Dónde hay poca justicia, es un peligro tener razón.

Una verdad?

La verdad no está de parte del que grita más.