Thursday, October 7, 2004

Querés ser cineasta? Las delicias del set según Leo

... mi primer rodaje profesional. Bueno no tan profesional, no me iban a pagar.

empecé tempranito estaba citado a las 8.30 el jueves 7/10. llegué a una esquina y me pusé a charlar con un pibe que parecia Crespo el renacido 9 de la selección ( ¿por qué Bielsa? ¿por qué?). Era un actor, filmariamos una publicidad de agua, eso me dijo.
Empezó a llegar más gente. Llegaron las rusas, se juntaron y se hablaron ruso, conocí al asistente de dirección me hizo un mini tour por lo que iriamos a hacer y por lo que yo podia hacer en el rodaje. "estar con los actores y hacer planillas".

Actores
me senté en la van con el asistente sobraba gente en esa camioneta, sobraba yo, me ofrecí gentilmente a viajar en otro vehiculo. Con los actores viajé a Escobar. Me senté al lado de Crespo, a él le hablaba un chico que viajó por todos lados e hizo mucha plata con el modelaje, la plata le alcanzó para comprar varias motos, su ambición hacer el curso de cheff y bueno cuando volvió de Mejico no pudo comprarse el Porsche 9xx por no se qué...en este punto aclaro que agradezco haber tenido a Crespo de por medio. Este parrafo viene a querer contar que podrian mandar curriculums y fotos a agencias, esos chicos hacen plata y ni hablar de saber actuar. extra calificado (una chica que corria en una cinta) $200 x día eso si les pagan a los 30 días. Ya sé que no necesitan porsches pero hagan cuentas.

En la Locación
En Escobar conocí a la 2da de dirección, mi jefa del día, me dijo que me quedara con los extras, que habia que cagarlos a pedo si hacia falta.
empecé a dar vueltas por ahí, estaban armando un gimnasio en un quincho de una casa, mientras en el parque armaban un living con un super catering. El living es un lugar donde los creativos miran lo que se está filmando, inmediatamente odie a todos los creativos y a todo lo que representaban. La jefa del catering levantó una bandeja de frutas prolijamente cortadas en rodajas, ¡estaban listas para comer! le dijo a su asistente que estaban sucias. A la basura. Otro de ejemplo de lo que hace del hombre el exceso de recursos.

El Rodaje comenzó con muchas metidas de patas y errores, o cosas que simplemente no salian, el director que se ponia de mal humor. yo miraba. El director le gritaba a su asistente, el asistente de dirección también le gritaba a su asistente. a mi no me gritó nadie.

Asistente de D.:
¡Ana!, te estoy llamando por el handy y no me das pelota ¡presta atención!
Ana.: ¡pero no funciona el handy!
Asistente de D.: ¡hacé que funcione!

La gente es muy profesional y lo aparenta bastante más. Es muy común verlos correr...como si eso aumentara su efectividad. Si hace falta correr algo está mal...los bomberos corren, y eso es por que hay fuego.

Hay que respetar cada area, cada escalafón.

yo tenia que preguntar por una bateria de la cámara...pensé en encontrar al asistente de cámara. pregunté al que supuse que podia ser. "no! ¡preguntale a cámara!" entonces nunca supe que hacia ese tipo. Cámara básicamente me acusó de dañar la bateria...pero ni siquiera le importó. Tampoco era real, la bateria estaba perfecta.


break
Terminamos de rodar la primera publicidad a las 16 aprox. una publicidad de Villa del sur Pomelo, Limonada y Manzana (que primicia que les doy) se desarrolla en un gimnasio dos gomas se cuelgan a tomar limonada mientras un freak se ahoga aplastado por una pesa.

comimos..primero una entrada de ensaladas, que ricaas...comí de esa con apio, manzana y nuez que ahora no recuerdo el nombre. después capelettis con salsa Scarparo...buenisimos. postre mousse de chocolate.

ibamos por la segunda...perdón antes de empezar la segunda ya estaba inculpado de perder una campera de vestuario y una remera de la publi anterior. busquedas varias me desligué del tema. Otra vez no tuve nada que ver.

la segunda se trataba de un papá y un nene que juegan a un videojuego de box mientras toman limonada.

al asistente le pareció que yo tenia que ser el encargado de conectar la playstation y hacerla andar. El director consideró que además tenia que aprender a jugar para luego enseñar a los actores.
no habiendo terminado de conectar me preguntan ¿ya está? increible.
en el aprendizaje pude sostener una pelea virtual con el director de arte. El asistente de dirección me obligó a perder.

El director de Fotografia se peleaba con el segundo asistente por que habian apurado su almuerzo y ahora los estaba esperando. chiquilines.

me empecé a cansar, empezó a bajar la luz, Ringo el golden de la casa se puso demasiado amistoso e intentó darle cariño a mi pierna, pasaron los panchos los bocaditos de muzzarella. terminamos con la 2da. solo nos faltaban las tomas de productos. tomas de gajos de limones girando mientras los salpicaban con agua...pomelos...manzanas. Tomas de las botellas.

Uno de los creativos se gana mi admiración.

ante la discusión vacia en ese momento ( 1 a.m) sobre la forma que debia tener el gajo, totó (uno de los creativos) sonriendo ironicamente le dijo al director
"Boludo, tuvimos una reunión para definir la forma del gajo"

y si...al fin y al cabo es un gajo y los creativos no necesitan ese living.

¿tengo a alguien leyendo todavia? ya, ya termina...

fué el momento de irse.
El asistente reputeando por que consideraba que su asistente lo habia cagado yendose en el auto del DF con el dire y el director de arte.
por que ella lo cagó como amigo (ese era el que necesitaba el handy), y por que siendo ella la asistente tendria que haber dejado su lugar. y que si se lo ofrecieron, ella tendria que haber dicho que no. que le dejara el lugar a él o en todo caso a mi que era el amigo del dire. Aclaré q no era el amigo de Luciano, no le importó. comenzó a mascullar que la llamaria al celular para putearla, pero cuando se bajara...

traté de distraer su ira...pregunté si hacia mucho trabajaba..."¡sí, hace 7 años por eso estoy harto de estas cosas! Ella hace 1 año que trabaja y todavia no sabe pedir silencio...bueno...mejor me quedé con mis pensamientos.

cuando llegamos a godoy cruz y sta fe decidí regalarme un taxi a casa. el taxi olia raro. como a tabaco crudo remojado en Whisky, algo andaba mal, "a Aviles y Cramer".
"Bueno" respondió el taxista calvo con una voz flematica y grave ¿Estaría el tapizado relleno de tabaco crudo remojado en Whisky?

Al no poder encontrar su carril en la la avenida cabildo y subirse al pianito que dividia los carriles empecé a darme cuenta que lo que estaba relleno de tabaco crudo remojado en Whisky era él y que por eso no se podia mover bien.
Le hice saber que me bajaba, abrí la puerta y no paraba, quiso doblar y casi chocamos contra el cordón de una esquina. paró, me pidió disculpas.
Me tomé el 68 , buenos días al conductor, en 15 minutos estaba en casa, ahí hubo cucarachitas y el reloj que decia las 4.


No comments: